viernes, 6 de febrero de 2009

sempre ceibe


no se como explicar como me siento cuando una ciudad me recibió con alma y vida propia , nunca había visto algo tan lleno de vida como tus campos y un mar al mismo tiempo tan bravo y tan bello .todo lo que tiene tu cultura ,tus iglesias,tus playas,tus faros,tu lengua ............todo me llena tanto de vida y de pasión que me cuesta expresar como siento dentro de mi galicia.
acabo de llegar ,pero estoy lleno de este aire y de esta ciudad, de esta provincia, y comunidad,pero como no he aprendido todavía a expresar toda mi pasión por ti dejare que otro lo haga por mi.
Poema Galicia de Toni García Arias
Anhelo el paisaje de mi infancia,
el aire ahogado en humedad,
el salitre,los días de lluvia en que nunca amanece,
el óxido del astillero,
la morriña anclada en los puertos
como olas esperando mareas
y esa voz huérfana y lejana
que recuerda que el mar siempre es distancia.
Anhelo ese paisaje como un barco anhela travesías,
como se anhelan los besos que nos aguardan
en el umbral de esos cuerpos
que jamás nos pertenecen.


rosalia, castelao,manuel rivas......etctodos ellos y muchos mas defendieron tu cultura,tu belleza y tu orgullosolo puedo decir que ya he conocido el paraíso..........GALICIA............................................................

1 comentario: