viernes, 31 de julio de 2009

quejas sobre el noroeste ¿pop rock?

Espectacular cartel internacional para el Coruña Noroeste Pop-Rock 2009


Raphael, La Unión, El Consorcio, Hombres G, Miguel Bosé, Pitingo... Realmente figuras de primer nivel del
panorama nacional e internacional del Pop y ya no digamos del Rock. Impresiona tanto nivel y tanto poderío
guitarrero.Las fiestas de mi pueblo, con 200 vecinos, no son tan aburridas ni huelen tanto a
carcamal!!!!Aconsejamos a los responsables municipales que se sigan esmerando: así el 2010 podría
llamarse Noroeste Pachanga Summer o Noroeste Truño Rock.Que bárbaros, mira que era difícil superar el
cartel del año pasado, pero está visto que lo han logrado.


Esta edición con las actuaciones estelares de Raphael, La Unión, Hombres G y El Consorcio.
Desde estas líneas, y ante este gran cartel, pido que para la edición 2010 contraten a Cañita Brava y Chiquito de la Calzada para que hagan un dúo.
Nota: Por si hay algún espeso lee esto, si, estaba siendo irónico, y si, son la gente que contrataron para la edición del 2009.


¿Dónde queda el espíritu del Noroeste Pop Rock?¿Qué fue de aquellos primeros conciertos de finales de los 80 en el palacio de los deportes (Glutamato, Radio Futura, Toreros, Aerolíneas,Danza Invisible, Siniestro,…),con grupos nacionales, pero siguiendo la onda de “La Movida” que marcaban aquellos tiempos.Qué decir del año 93 (Xacobeo=Xunta paga) con esos tres maravillosos días de conciertos en el estadio de Riazor.Qué fue de esas buenas noches en la playa, con miles de personas pasándolo en grande (y mucha gente de fuera = promoción de nuestra ciudad).
Pues nada de todo esto no queda nada. Espero que los componentes de la Concejalía de fiestas se les caiga la cara de vergüenza y lo pasen bien viendo al consorcio, Raphael y demás. Todo esto con todos mis respetos para estos artistas, pero traerlos al Noroeste Pop Rock me parece, cuando menos, una burla y tomadura de pelo.¿Qué pena!


Y ESTO YA ES PARA MORIRSE
Tradicionalmente considerado como el acto más multitudinario de las fiestas de María Pita, el festival Noroeste Pop-Rock reunirá este año sobre el escenario a artistas y grupos de la talla de Raphael, La Unión, Hombres G o El Consorcio. Con un cartel a punto de ser cerrado y en el que también destacará la presencia de Calle París, se prevé que la cita tenga lugar el fin de semana del 14 y 15 de agosto, en la playa de Riazor, y que un artista extranjero de nivel internacional se sume a un evento de estas características.
Lleva cincuenta años dando conciertos y emocionando a un público fiel. El artista Raphael no piensa en la retirada y anuncia que cada año que pasa pisa los escenarios con más fuerza. Su historia discográfica es extensa, como lo atestiguan sus 350 discos de oro, 50 de platino, y uno de uranio, y del que de seguro rasgará canciones para impresionar a un público coruñés, que acudirá a la cita con la nostalgia de otros tiempos o con la curiosidad de los fanáticos del pop más actual, por ser considerado uno de los artistas de culto de la nueva tendencia musical.
En sus últimas actuaciones musicales en A Coruña, concretamente en el Palacio de los Deportes en la década de los noventa y más actualmente en el Palacio de la Ópera y en el Teatro Colón, embaucó a un público entregado que, incluyendo a las nuevas generaciones, vitoreaban sus temas más conocidos.
La veteranía por bandera
La Unión traerá a Riazor más veteranía con los más de veinte años que lleva cosechando éxitos. Su cercanía a la ciudad herculina se hacía patente con la decisión del grupo de grabar su primer disco en directo en el Coliseo. Con el título Tren de largo recorrido , la propuesta encajó en la sonoridad del recinto coruñés, distinguido por su estructura y por sus aportaciones a la grabación de discos de diversos artistas nacionales.
Por su parte, El Consorcio ofrecerá a los coruñeses el homenaje a las canciones de la posguerra, con temas de su disco Lo que nuca muere, y de sus álbumes más escuchados, como P eticiones del oyente o Querido Juan , dedicado a Juan Carlos Calderón.
La energía de Hombres G
A los componentes del grupo David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito les pilló desprevenidos. Se vieron obligados a lidiar con masas enardecidas durante buena parte de los ochenta y evolucionando más tarde como aquellos de Liverpool, del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales e intimistas.
Con una madurez musical envidiable, el grupo llegará a Riazor con la explosión de energía que los caracteriza y repasando los éxitos que formaron una discografía que aún repasan los locales de moda.
Miguel Bosé y Pitingo
Además de estos artistas, el festival contará con una cabeza de cartel que el Ayuntamiento prevé hacer público a lo largo de la próxima semana. Por otro lado, Miguel Bosé y Pitingo se sumarán este año a las celebraciones veraniegas promovidas por el Ayuntamiento, puesto que el primero actuará el próximo 3 de julio en el Coliseo, y el segundo podría inaugurar este año las fiestas de María Pita.

es de verguenza el trato que Cultura le da a este festival que con los años se convirtió , casi, en mítico.
En facebook hay un grupo de protesta por este cartelhttp://www.facebook.com/profile.php?id=1514206096&ref=nf#/group.php?gid=91526654099&ref=ts
Unios!!!

4 comentarios:

  1. El Ayuntamiento tuvo 600.000 € menos que el año anterior, de presupuesto para fiestas.
    La entidad que más dinero aportaba... este año ni un duro...
    Por eso el cartel que tenemos...
    El propio Tello dijo que de Pop rock no tiene nada asin que............... jajaja

    ResponderEliminar
  2. OK PERO SI SE HAN GASTADO 300000 EN LA FIESTA DEL CRIMEN DE LOS TOROS PUES MENOS TOROS MAS Y MEJORESGRUPOS. ES MI OPINION

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo de los toros, estoy totalmente de acuerdo contigo Nano.

    Biquiños raparigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Para os non conformes co cartel desde Ex-Noroeste-Pop-Rock igual é interesante unirse á iniciativa:

    http://salvemosonoroestepoprock.blogspot.com/

    ResponderEliminar