martes, 5 de mayo de 2009

1º de mayo en galicia


tele miño

A crise converte as rúas galegas nun clamor dividido a prol do emprego Miles DE personas secundaron hoy en Vigo la manifestación central DE la CIG convocada con motivo DE la conmemoración DEl 1 DE MAYO para reclamar un cambio DE moDElo productivo y para exigir la adopción DE medidas "estructurales" que pongan fin a la crisis. En la marcha, que salió pasadas...miles personas secundaron hoy vigo manifestación central cig convocada motivo conmemoración mayo reclamar cambio modelo productivo exigir adopción medidas estructurales pongan fin crisis economía

EL XORNAL

http://tv.epi.es/vistacompuesta.php?proveedor=epi&seccion=0&tema=0&VideoId=18704&offset=0&UserID=87217416235431234909053013505400&detector=0605&posicion=0

LA OPINION

La crisis aumenta el número de personas en las marchas del Primero de mayo R.R. > A CORUÑA

La CIG leyó el comunicado final de la marcha, en los jardines de Méndez Núñez quintanaLa actual situación de crisis económica se puso ayer de manifiesto en la gran afluencia de personas a las manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, que superó la de los años precedentes. A la misma hora, aunque desde distintos lugares, salieron las marchas de UGT y CCOO, la de la CIG y la de la CGT. Pese a la diferencia de itinerario, muchas de las reinvindicaciones se repitieron, como la solicitud de soluciones eficaces para la actual coyuntura económica, la defensa del empleo y la creación de un nuevo sistema productivo.
A la convocatoria conjunta de UGT y CCOO acudieron alrededor de 4.000 ciudadanos, según fuentes sindicales, 1.200 según la Policía Local, que corearon consignas como “Revolución, revolución é a nosa solución” bajo pancartas que representaban a trabajadores como los de Caramelo o la Guardia Civil. Según el secretario comarcal de UGT, Xosé Carrillo, el día de ayer fue “das persoas”, así como una jornada de “reivindicación e protesta”.
“Non é de recibo que os que provocaron a crise reivindiquen agora a liberalización do sistema de traballo”, apuntó, y reclamó la presencia de las asociaciones sindicales en los centros de decisión europeos. Del mismo modo, informó de que en Galicia se han presentado ya 350 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectan a 6.000 trabajadores, el doble que en 2007, cuando se presentaron en total 300 que afectaron a 3.000 personas.

EL IDEAL


Á rúa contra a crise
Uns 25.000 galegos mobilizáronse en Vigo para esixir máis emprego, investimento público e protección social noutro 1-M protagonizado pola desunión sindical
Máis emprego, investimento público e protección social. Con estas reivindicacións, preto de 25.000 galegos saíron onte ás rúas de Vigo para esixir medidas contra a crise, nun novo Primeiro de Maio marcado pola desunión sindical e pola sombra dunha cada vez máis posible convocatoria de folga xeral.
Diálogo social, evitar a perda de poder adquisitivo das familias e aumentar o investimento público foron as claves dadas por Sánchez Aguión e Gómez para facerlle fronte á crise, ó tempo que sinalaron a necesidade de mudar o actual modelo produtivo. As mesmas reclamacións lanzadas por Suso Seixo (CIG), quen ademais ciriticou as actuacións do Gobernod e Zapatero por "insuficientes". Seixo apuntou que a a crise "non tocou fondo", polo que prognosticou "tempos de conflitividade social importante".

GALICIA HOXE

1 comentario:

  1. o capitalismo foi capaz de arrasar coa unión dos traballadores.

    Gustoume moito o de "aprender ou morrer" :)

    Unha aperta !

    ResponderEliminar