miércoles, 20 de mayo de 2009

Empresas del metal barajan un cierre patronal por la falta de producción

Unos 2.000 trabajadores se manifestaron ayer en Vigo en la tercera jornada de huelga del sector en dos semanas por la falta de acuerdo en el convenioMónica RodríguezActualizado 21/05/2009 - 00:54 h.



Varias empresas afectadas por la negociación del convenio colectivo del sector metalúrgico en la provincia de Pontevedra barajan la posibilidad de llevar adelante un “cierre patronal” ante la falta de acuerdo con los sindicatos. Así lo reconoció ayer el portavoz de los empresarios, Javier Martínez, quién explicó que “existe este deseo, pero no procede”. “Las empresas están hartas porque llevan muchos días en que la producción es nula”, afirmó Martínez. Tal y como apuntó, hay empresarios integrados en una de las cinco organizaciones del sector metalúrgico (Asime, Atra, Instalectra, Feca, Foncalor) “que llaman para cerrar, pero nuestra recomendación es que no lo hagan”.


La negociación del convenio que afecta a 25.000 trabajadores en la provincia y a unas 2.500 empresas, volvió a sacar ayer a las calles de Vigo a unas 2.000 personas. Es la tercera jornada de paro convocada en menos de dos semanas por los sindicatos (CIG, CC.OO. y UGT) para reclamar la vigencia anual del convenio, un incremento salarial del 6% y reducción en la jornada laboral. CIG-Metal, el sindicato con mayor representación, en la mesa de negociación, incluye además como motivo de huelga el “incumplimiento sistemático del convenio en lo referido a contratación”.
Los concesionarios no aumentan visitas con el plan del automóvil
La falta de concreción en los pormenores de las ayudas directas a la compra de coches frena la afluencia de clientes. El conselleiro de Industria, Javier Guerra asegura a Xornal: “nosotros consensuamos previamente con el sector la medida”
Nunca Máis advirte de “visos de nulidade” no xuízo do Prestige
A asociación Nunca Máis advertiu onte de “visos de nulidade” na providencia ditada pola xuíza que instrúe o caso Prestige, na que declara concluso o trámite para formar as acusacións. O avogado da entidade, Pedro Trepat, sinalou que a xuíza “está cometendo desatinos ultimamente”, aínda que tamén recoñeceu que “é prematuro” pronunciarse sobre o caso.


nonos engañemos esto no vs s mer

No hay comentarios:

Publicar un comentario