sábado, 8 de agosto de 2009

Caixa Galicia advierte en un informe del peligro de que la región entre en recesión

SANTIAGO. Un estudio del Centro de Investigación Económica y Financiera de Caixa Galicia advierte una «alta probabilidad» de que la economía gallega entre en recesión el segundo semestre de este ejercicio, pese a subrayar la «mayor resistencia» reflejada en su evolución durante el año pasado que la del resto del Estado.
Los expertos que elaboraron el Informe da Economía Galega 2008 atribuyen esa mayor resistencia al «mejor aguante» del sector de la construcción, ámbito en el que, pese al mal comportamiento de la edificación residencial, la actividad cayó la mitad que en España.
De igual modo, destacan que en ese aguante incidió la menor dependencia del sector turístico y la mejor evolución del mercado laboral durante el año pasado. Así, señalan que en 2008 aumentó un 0,6 por ciento el número de ocupados -frente al descenso del 0, 5 por ciento experimentado en España- y que, pese al fuerte incremento del paro -con un 16,2 por ciento más-, el total de desempleados no alcanzó ni la mitad del registrado en el conjunto nacional -41,3 por ciento-.
El mercado laboral de la Comunidad se mantuvo estancado durante el pasado ejercicio hasta comenzar a contraerse en el primer trimestre de 2009, con una ralentización en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) gallego durante los cuatro trimestres del año (con una caída de 2,2 puntos respecto a 2007).

Galicia gana peso en la economía de España en mitad de la crisis
La menor dependencia del ladrillo y del turismo permiten a la comunidad aguantar mejor el declive financiero

La economía gallega depende menos de lo que produzca el sector de la construcción y por ello ha logrado aguantar mejor la crisis económica internacional y, de paso, recortar los diferenciales sobre la media española en renta bruta disponible en los hogares. Esa es una de las conclusiones que se presentan en A economía galega. Informe 2008 que el Centro de Investigación Económica y Financiera de la Fundación Caixa Galicia dio a conocer ayer.

aqui yo no me entero resulta que depende quien hable ganamos en economia o vamos a caer empicado .yo solo se que seguimos sin trabajo y el paro esta abarrotado.

3 comentarios:

  1. Como siempre depende de quien cuente la historia para que cambie la versión. Pero yo también veo lo mismo que tú.

    Biquiños mil!!!

    ResponderEliminar
  2. Tal cal di Maruxiña. A feira sempre depende de como che foi nela.
    En calquera caso, poda que haxa algo das duas cousas. A ninguén se lle oculta que as grandes urbes viven moito mellor en épocas de bonanza, pero tamén sufren con máis énfase os momentos de crise. No rural a liña non fai tantos picos.

    Saúdos de Antas

    ResponderEliminar
  3. la verdad que siempre pasara. como siempre...

    ResponderEliminar