domingo, 15 de marzo de 2009

luis tosar

OTRO INEBITABLE HOMENAJE PARA UNO DE LOS ACTORES MAS PREMIADOS Y MEJORES VALORADOS POR COMPAÑEROS Y ACADEMIA.
GENIAL LUIS TOSAR

Nacido en Lugo el 13 de octubre de 1971. Comienza en el campo del cortometraje para luego ser conocido por su presencia en la serie de Televisión de Galicia Mareas Vivas, serie que lo lanzó a la fama en Galicia. En febrero de 2003 fue elegido 'Gallego do Mes' por El Correo Gallego.

Fue premiado como Mejor Actor en los Premios Goya de la "Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España" 2004 por Te doy mis ojos y Mejor Actor de Reparto en 2003 por Los lunes al sol.

Representó la cara visible del apoyo del mundo de la cultura a la Plataforma Nunca Máis durante la crisis generada por el naufragio del petrolero Prestige (Noviembre de 2002).

Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones fuera del ámbito cinematográfico entre la que cabe destacar el Premio Xarmenta en 2005.

En 2006 tiene un papel en una película que fue remake de la serie de los años 80, Corrupción en Miami, junto a Colin Farrell y Jamie Foxx.

Actualmente rueda en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante el film inglés Mr. Nice junto a Rhys Ifans, Chloë Sevigny, David Thewlis y la también española Elsa Pataky.






1 comentario: